soporte.cged.cl

contacto@colegioelenadarbeaux.cl

Lun-Vie: 8AM – 2PM

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

MISIÓN 

Nuestra Misión es entregar una educación que desarrolle habilidades, a través  de un trabajo  en equipo  entre alumnos, Profesores, Asistentes de la Educación y Apoderados, Para desarrollar la gestión pedagógica, fomentar la buena convivencia y mejorar los resultados  de nuestra institución, generando instancias pedagógicas sustentadas en el humanismo y laicismo y en el desarrollo cognitivo. 

VISIÓN

El Colegio ELENA GAETE DARBEAUX es un establecimiento que trabaja constantemente para entregar una Educación con el propósito de desarrollar habilidades para formar un alumno: Equilibrado, pensador, audaz, respetuoso, empático y abiertos de mente. Nuestros profesores brindarán apoyo a los estudiantes, para asegurar los logros de los aprendizajes en todos los alumnos. Fomentando la participación ciudadana, generando hábitos de vida saludable y  la educación humanista y laica. De igual manera, se proyecta un trabajo en equipo con la comunidad educativa, quienes velarán por una educación acorde al sello identitario de la institución, que se define como: Desarrollo de habilidades a través de una sana convivencia, fomentando la honestidad, respeto y perseverancia, para el logro de resultados en un ambiente laico que incluye la diversidad.

SELLOS EDUCATIVOS

Habilidades: un colegio que desarrolla habilidades es aquel que abre las puertas al pensamiento reflexivo aplicando habilidades tanto cognitivas en sus diferentes niveles, sociales, culturales, interactivas, lingüísticas, motrices como prácticas. Entregándole herramientas individuales y grupales según sean  sus necesidades para que puedan solucionar situaciones complejas a través de la vida.  

Convivencia: el colegio como generador de instancias para dar oportunidad de relacionarse constantemente entre los diversos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados. En un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros.

VALORES Y COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

De acuerdo al sello de desarrollo de habilidades, nos motiva fomentar en cada estudiante los valores de la perseverancia, como el esfuerzo continuo del alumno para alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir. Además del trabajo en equipo que permite una interacción entre los alumnos con un objetivo en común.

Para la sana convivencia es importante desarrollar el valor del respeto y la honestidad, que son fundamentales para lograr una armoniosa interacción social dentro y fuera de la institución, estos  conllevan a comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando diferentes valores. 

PROPUESTA EDUCATIVA

El Colegio Elena Gaete Darbeaux, es una institución Educativa en donde todos los niños y niñas desarrollan sus habilidades intelectuales, interactivas, prácticas, y sociales. 

Rasgos de Identidad del Colegio:

1.- Un Colegio que entiende la acción educativa como un proceso integral y sociocultural.

  • Valora a la persona por sus actitudes frente a los demás.
  • Reconoce la importancia de la función social de la educación en el desarrollo de la vida.
  • Descubre e impulsa las capacidades de cada alumno para desarrollarlas.
  • Afirma que cada alumno es agente de su propio crecimiento y de su proceso de aprendizaje.

2.- Un colegio que reconoce la importancia de la perseverancia, respeto, honestidad, y trabajo en equipo conlleva a una sana convivencia.

  • Reconoce que formar personas con actitudes valóricas potencia el compromiso social.
  • Promueve valores que ayudan a las personas a integrarse en la sociedad y proporcionarles sentido a sus vidas.

3.- Un colegio innovador, capaz de atender la exigencia de las nuevas generaciones:

  • Reconoce la importancia del desarrollo integral, para lograr las competencias en las personas y aportar positivamente en la sociedad.
  • Imparte talleres innovadores, para la formación integral de los alumnos. 
  • Respeta todas las ideologías o creencias religiosas, desarrollando valores en una comunidad educativa laica. 

4.- Un colegio que valora y promueve la vida saludable 

  • Considera fundamental desarrollar el equilibrio entre mente y cuerpo como un medio para sentirse saludable.
  • Promueve el autocuidado desde diferentes áreas: seguridad, convivencia y vida saludable. Solicitando evaluación anual por un especialista para acreditar que el niño se encuentre apto para realizar actividad  física.
  • Incentiva la participación de los alumnos en actividades extraescolares, representando al establecimiento. 
  • Involucra a los alumnos y apoderados comprometiéndolos a llevar una vida saludable a través de: colaciones saludables, sugerencias de almuerzo balanceados, minutas y charlas de especialistas.